Este domingo 22 de noviembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales Generales en la categoría Presidente y Vice presidente. En esta ocasión se elegirá entre dos candidatos: Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos. 

¿Dónde se vota?

En la página web de la Cámara Nacional Electoral se encuentra disponible el padrón general definitivo para el ballotage 2015. El lugar de votación es el mismo que en la elecciones generales, por lo tanto, cada ciudadano deberá concurrir a la institución señalada en la primera vuelta.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los ciudadanos que figuran en el padrón nacional. Los jóvenes que cumplan 16 años de edad hasta el día de los comicios generales a celebrarse el 25 de octubre. También votan los cargos provinciales los extranjeros mayores de 18 años, de acuerdo a la Constitución Provincial. 

Los ciudadanos que no votaron en los comicios del 25 de octubre pasado están "obligados" a sufragar el domingo, advirtió el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

¿Con qué documento se vota?

Los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento / Libreta Cívica; DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, y Nuevo DNI tarjeta.

¿Cómo se vota?

El ciudadano recibirá un sobre de la autoridad de mesa, deberá ingresar en el cuarto oscuro, elegir el candidato (Scioli, Macri o ninguno) correspondientes a cada categoría y al salir se las depositará en la urna. Para terminar se firmará el padrón y se recibirá una constancia de emisión del voto.

Los partidos políticos podrán usar las boletas utilizadas en las elecciones generales para el ballotage.