El fiscal de Homicidios Miguel Moreno adelantó este miércoles que requirió al Centro de Monitoreo de Videovigilancia las imágenes registradas por el sistema de cámaras callejeras en plan de rastrear a los autores del atentado a balazos contra el furgón del Servicio Penitenciario que trasladaba a tres de los acusados por el crimen de Claudio Pájaro Cantero: Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz. 

El relato del investigador connotó la premeditación de los sicarios para perpetrar el ataque. Es que -contó Moreno- participaron dos vehículos, tal como se había consignado inicialmente y luego se había desmentido: un Volkswagen Bora o Vento, de color oscuro, y una camioneta de doble tracción pero de mediano porte. Uno de estos vehículos se apareó al furgón Mercedes Benz Sprinter número 133 del Servicio Penitenciario. En él viajaban esposados con destino a la cárcel de Coronda los tres acusados. Y el otro vehículo de los atacantes se dedicó a la otra unidad, nº 139, que venía como apoyo y con seis guardiacárceles en su interior. Los pistoleros aceleraron hasta aparearse junto a la izquierda de los utilitarios del Servicio Penitenciario. Y así, en movimiento y en simultáneo, desde ambos vehículos bajaron la ventanilla y abrieron fuego contra los vehículos.

Según el fiscal, esto ocurrió en el tramo comprendido entre los kilómetros 5 y 8 de la autopista Brigadier López, a la altura de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

"Por las características del hecho, la intención fue homicida y por eso interviene esta unidad de Homicidios", dijo Moreno. "El furgón donde fueron trasladados los tres fue atravesado por balas de grueso calibre. Lejos de poder liberarlos, (los agresores) han puesto en peligro a las personas que iban en el vehículo", consideró.

El fiscal añadió: "Cámaras en el lugar preciso del hecho no hemos registrado, sí hay muchas en el kilómetro 0, y se solicitará esas imágenes de todo el derrotero desde la salida del tribunal y hasta la autopista".