sec-corbata

Rechazan reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal convalidó este martes el fallo del juez Daniel Rafecas, quien había rechazado reabrir la investigación de la denuncia por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la causa AMIA que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, rechazaron los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Rafecas que había desestimado reabrir la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Días antes de que lo encontraran muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el fiscal Nisman había presentado una denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. 

Hace unas semanas, y en medio de una gran presión mediática, se publicó una solicitada en la que referentes identificados con el gobierno de Mauricio Macri pidieron remover al juez Rafecas por su decisión de rechazar reabrir la investigación del fallecido fiscal Nisman. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo