El delantero de Rosario Central Marco Ruben afirmó que ganar el clásico, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División, es "el objetivo del semestre" y luego será la clasificación a las copas.

"Primero, a ganar el clásico, es el objetivo de este semestre y después quedan varios partidos para la clasificación a copas", afirmó Ruben en la conferencia de prensa que brindó dos días antes del choque con Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

Ruben señaló que está "ansioso y con muchas ganas" de jugar el clásico rosarino. "Hace rato venimos esperando este partido y es uno de nuestros objetivos principales", remarcó el goleador rosarino. "Por su posición, creo que Newell's tiene que salir a buscar la victoria, porque si quieren seguir peleando tienen que ganar. Por la experiencia de anteriores partidos puede que nos esperen y salgan de contraataque. Eso les viene dando resultados", indicó el ex atacante de Villarreal de España y River sobre el rival del próximo domingo.

Por su parte, el entrenador uruguayo Paolo Montero hará su debut en uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino. "Lo vivo tranquilo, soy nuevo en esto. Sé que es una locura la ciudad. Llego con la cabeza fría y el corazón caliente", indicó el ex defensor en conferencia de prensa.

"Ojalá sea un partido abierto para el espectáculo. Los dos tenemos jugadores de buen pie. Eso nos va a convenir. Tenemos un punto fuerte en el mediocampo con Musto y Colman. Además de la aceleración de Carrizo y Camacho", opinó Montero.
En cuanto a la formación, el entrenador uruguayo decidirá entre Renzo Alfani o Hernán Menosse para ocupar la banda izquierda de la defensa, pero que en cuanto al resto "no hay misterios".

De acuerdo a las especulaciones que baraja un sector de la prensa especializada, el equipo que jugaría ante Newell's formaría así: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, Alfani o Menosse; Damián Musto, Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Ruben.