El casildense Jorge Sampaoli habrá respirado luego de ver el cuadro final del sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se hizo este viernes en Moscú. Un grupo compartido con Islandia, Croacia y Nigeria no es la peor de todas las posibilidades. Por eso, apenas salió del recinto dijo que la Albiceleste tiene un plantel "para lograr la clasificación", en el grupo D. Pero -según Diego Maradona- deberá mejorar porque -dijo el 10- "Argentina no puede jugar tan mal". Por eso el entrenador cerró con picardía: "Tenemos a Messi, que es el mejor jugador del mundo y de la historia". 

"Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, los mundiales son únicos y darán pelea. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", manifestó Sampaoli desde el Palacio del Kremlin de Moscú donde se realizó la ceremonia.

En cuanto a dos rivales de la zona, Sampaoli aseguró que Croacia tiene "una mitad de cancha increíble, es un equipo fuerte" y sobre Nigeria dijo que son "impredecibles".

Sampaoli también señaló que el Seleccionado argentino tendrá "la posibilidad de mejorar" en los próximos partidos amistosos, en respuesta a Maradona quien en plena ceremonia, delante de todos, opinó que la Argentina juega "mal".

A su vez, Sampaoli aseguró que el astro Lionel Messi es "el mejor jugador del mundo y de la historia" en lo que se tradujo como otra indirecta -y una respuesta inmediata- a Maradona. Por último, el entrenador destacó que sus jugadores están "convencidos" del proyecto futbolístico que encabeza. "Veo un grupo de chicos con muchas ganas. El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar", remarcó Sampaoli.

El ex DT del seleccionado chileno apuntó "al primer lugar" del grupo D en el Mundial de Rusia y que a partir de allí aparecerán rivales "mucho más fuertes".

Argentina disputará el grupo D del Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria. El debut será el 16 de junio de 2018 ante Islandia en el estadio Spartak Moscú, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).