El abogado contratado por la jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo, Jorge Delhon, se suicidó tras haber sido acusado por el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, de recibir coimas por 4 millones de dólares, según reportaron medios de prensa internacionales.

Fuentes policiales confirmaron este martes a medianoche que el suicidio ocurrió en las vías de ferrocarril ubicadas entre las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús. 

El parte de la Policía Bonaerense dice que Delhon se arrojó "al paso de la formación 3251".

El hecho ocurrió luego de que, en el marco de la causa conocida como FIFA-Gate, Burzaco declarara en un juzgado de Nueva York que le pagó coimas por 4 millones de dólares a Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de Gabinete en el 2012, y a Pablo Paladino, que se desempeñaba como coordinador de Fútbol Para Todos.

Todo se precipitó en el segundo día del juicio que comenzó en Nueva York y que se denomina Fifa Gate, para denominar el festival de coimas y arreglos que imperó en la multinacional del fútbol profesional por años. Este martes declaró Burzaco como ex CEO de la empresa Torneos y Competencias. 

El ejecutivo aseguró que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos funcionarios que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014, y brindó detalles de las empresas y dirigentes de Conmebol a los que su compañía pagó coimas. El ex titular de la AFA, el fallecido Julio Grondona, cayó en la volteada. 

Según dieron cuenta agencias internacionales y medios como el New York Times y Folha de San Pablo, en su declaración Burzaco dijo que "pagó USD 4 millones en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″, y agregó que "dijo que no sobornó a ningún otro servidor público". Estos funcionarios, al igual que el programa Fútbol Para Todos, respondían a la jefatura de Gabinete de ministros.

Horas después, a miles de kilómetros de allí, en Lanús, uno de los acusados directos,  Delhon, se arrojó al paso de un tren.