La causa que investiga la muerte de un bebé en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo arrojó novedades este lunes. Se supo que fueron apartados de sus cargos dos profesionales involucrados en el parto acusados de haber cometido una mala praxis. La madre había revelado que la médica obstetra se negó a practicarle una cesárea pese a que acusó no tener fuerzas suficientes para pujar.

Este lunes, el fiscal Aquiles Balbis de la sede de Fiscalía en San Lorenzo tomó declaración a los padres y familiares del bebé. Entonces se aportaron “datos importantes para la investigación sobre la mecánica del hecho, situaciones anteriores al parto y posteriores”, informó el MPA.

De momento, el fiscal cuenta con un preinforme de autopsia que aporta indicios que comprometen al personal del hospital, aunque los mismos tendrán que ser complementados con otros exámenes y estudios de historia clínica que ya fueron solicitadas para determinar causa fehaciente de fallecimiento.

En tanto, Rosa Dutto, coordinadora de salud del Ministerio Provincial, confirmó que se elevará un sumario de investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió en el centro de salud sanlorencino.

“Lo que se va a hacer es una separación preventiva de los profesionales que están involucrados en el caso. Por el momento son tocoginecólogo y obstetra” detalló Dutto al portal SL 24.

El hecho

La semana pasada un bebé murió durante el parto en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo y sus papás denunciaron mala praxis por parte del nosocomio y de la médica obstetra que los atendió. Según la mamá, el embarazo había sido cursado sin mayores problemas y el trabajo de preparto tampoco había presentado complicaciones.

Cuando los familiares se enteraron que la beba había muerto, emprendieron con violencia e intentaron linchar a la obstetra, por lo que debió intervenir personal policial de la Unidad Regional 17.