Se terminó. El ciclo de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina de fútbol duró demasiado poco. El cambio de autoridades en AFA precipitó la salida del Patón, que había asumido en reemplazo de Gerardo Martino cuando nadie se hacía cargo de la situación. Todo se resolvió durante este lunes, con reuniones entre Claudio Tapia y el representantes del DT.

"Le informamos a Bauza que no es más el DT de la selección", dijo el presidente de AFA al término de la reunión con Claudio Lescovich, agente de Bauza. Finalmente hubo acuerdo en cuanto a los términos de la desvinculación y ahora los dirigentes del fútbol argentino tienen vía libre para buscar un reemplazante.

El principal candidato es Jorge Sampaoli, aunque la dirigencia también contempló otros nombres. Tal vez algunos de los pasos a seguir se conozcan este martes a partir de las 19.30, en la conferencia de prensa que el presidente de AFA brindará para explicar el nuevo panorama en la Albiceleste.

Tapia tiene pensado viajar a España. Primero hablará con el actual entrenador del Sevilla, luego con la dirigencia de ese club español y finalmente lo hará con Lionel Messi, figura y referente del seleccionado.

Los números de Bauza

La era del Patón comenzó siendo promisoria pero se pinchó pronto. Al frente del seleccionado Bauza dirigió ocho partidos: ganó tres, empató dos y perdió tres, una efectividad del 46%.

El ex DT de Rosario Central y San Lorenzo no logró un cambio profundo. Los nombres dentro de la cancha fueron casi los mismos que en ciclos anteriores (apenas intentó con Pratto, Más y Buffarini) y el funcionamiento tampoco fue el mejor.