La Policía de Investigaciones del distrito de Casilda realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación sobre el robo sufrido por la familia de la cantante Soledad Pastorutti hace cuatro días, mientras ella realizaba una gira. Un hombre quedó detenido, señalado como presunto responsable del ilícito. Además, se secuestraron armas y gran cantidad de drogas.

Los operativos, realizados este viernes por la mañana en Casilda y Arequito, dieron como resultado la detención de Sergio David F. de 45 años, sindicado como autor del hecho. La detención se realizó en el marco de un allanamiento en el barrio Barracas de Casilda. Se secuestraron prendas de similares características a las descriptas por las víctimas, un arma de fuego calibre 22 semiautomática y gran cantidad de cocaína y marihuana.

El comisario Marcelo Marcos precisó a Rosarioplus.com que “se secuestraron varios elementos probatorios, entre armas, prendas y los estupefacientes, que serán puestos a disposición de la fiscal Lorena Aronne, a cargo de la investigación.

El detenido quedará también a disposición de la Justicia federal por el hallazgo de droga en su poder. Desde la Fiscalía Regional 2 aseguraron que “cuenta con antecedentes condenatorios por robo calificado cumplidos en 2014”. Este viernes por la tarde se realizaría la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda.

Los allanamientos de la PDI continuaban en la ciudad de Arequito con medidas en curso, ya que la fiscal Aronne apuntaba a la participación de otra persona en la entradera ocurrida en la madrugada del domingo en la localidad de Arequito, a 100 km al sur de Rosario.

En la casa se encontraban su madre, Griselda Haydee Zacchino, junto a sus nietas, las dos hijas de la Sole. Bajo amenazas y tras golpear a la mujer en la cabeza, los asaltantes encerraron a la madre de la cantante en el baño y se apoderaron de dinero y alhajas. La artista, quien se encontraba en Río Grande, Tierra del Fuego, para un recital, fue avisada poco más tarde del suceso por el cual su mamá debió ser atendida en un centro médico.