Un dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en representación del gremio camionero, ensayó una suerte de defensa del transportista que este jueves por la madrugada arremetió con su camión contra un piquete y mató a uno de los manifestantes, en la ciudad de San Lorenzo. Omar Pérez sostuvo que "si bien no tenemos detalladamente los pormenores del incidente, esa es una ruta que genera incertidumbre en los trabajadores (camioneros) que son permanentemente asaltados y apaleados". También, criticó la infraestructura vial de la provincia: "Todos sabemos que en Rosario no están dadas las condiciones para absorber la cantidad de transportes de granos que genera ese cordón cerealero".

El gremialista explicó que "hace mucho tiempo que venimos solicitando generar mejoras en la logística, porque aquellos que no conocen el cordón de Rosario sepan que el 75 por ciento de granos salen por estos puertos e insumen alrededor de 15.000 camiones en la temporada" en "una sola ruta".

Esta situación, agregó, "genera incertidumbre en los trabajadores que son permanentemente asaltados, donde han sido apaleados y donde hemos imnumerables denuncias a los gobiernos local y nacional y no nos pueden dar respuestas". Seguidamente Pérez puntualizó que "lamentablemente hoy tenemos que encontrarnos con esta noticia que por supuesto es una noticia muy triste, pero vuelvo a repetir las condiciones en ese lugar son realmente inoperables para lo que es la actividad del transporte".

Al ser interrogado que eso no explica la actitud que tomó el conductor del camión contra los manifestantes, Pérez insistió en que no conocía los pormenores del hecho, y aclaró que "no puedo anticiparme a hacer una evaluación del incidente, aunque siempre digo que toda acción genera reacción y la sociedad está viviendo un clima muy hostil".

Finalmente Pérez dijo que "no justificó a nadie y hay dos víctimas en este escenario y esperemos que la la justicia lo aclare".