Este martes no se dictarán clases en las escuelas públicas y privadas del nivel primario y medio. Tampoco habrá actividad en las 12 facultades y las tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Estatales, profesionales de la salud, y de Iapos se suman a la jornada de protesta en reclamo de la reapertura salarial. 

Para visibilizar la protesta se espera una importante movilización que saldrá a las desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación.

Los docentes expondrán nuevamente el reclamo por la defensa del derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Y, como vienen haciendo todos los sectores, repudiarán la ‘tablita de licencias’ aplicada a docentes públicos provinciales que consideran “un ajuste y la tabulación burocrática de la salud y la enfermedad de los compañeros”.

Los docentes e investigadores universitarios afirmaron que en caso de que el Gobierno Nacional “no presente ninguna propuesta salarial el 29 de septiembre, CONADU ya ha resuelto un paro de actividades para el 4 de octubre”.

Por su parte, el gremio de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará mañana clases públicas en las 31 facultades regionales para reclamar la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, se plegarán a la movilización sindical de maestros y estatales.