La extracción de sangre es sin duda una de las cosas más simples que hay dentro de la medicina. Sin embargo para aquellas personas que son impresionables o que el sólo hecho de que las pinchen les genera cierta resistencia, dar con una buena enfermera que encuentre rápido la vena y que tenga buena mano, puede ser la salvación.

Sin embargo, gracias a un divertido avance tecnológico ya no será cuestión de suerte. Es que se desarrolló un dispositivo que utiliza una luz cercana a la infrarroja que hace que las venas resaltan haciendo casi imposible que el pinchazo le erre.

El dispositivo se llama VeinViewer y, como su nombre lo indica, es un visualizador de venas desarrollado por la compañía estadounidense Christie Medical Holdings. A partir de la emisión de una luz infrarroja sobre la piel del paciente el aparato resalta las venas facilitando la tarea de enfermeros y enfermeras.

VeinViewer puede visualizar hasta una profundidad de 10 milímetros, por lo que podría localizar cuáles son las venas más indicadas para el procedimiento médico que vaya a realizarse. Además viene en distintos soportes: portátil, avanzado y superior, según los requerimentos del paciente.