El futbolista español del equipo alemán Borussia Dortmund Marc Bartra resultó herido este martes tras registrase una explosión junto al micro que debía trasladar al plantel rumbo al estadio para el partido ante Mónaco. El defensor quedó hospitalizado y el juego, suspendido.

La policía confirmó en un comunicado que se produjo una explosión cerca del micro, que rompió varios de los cristales, e hirió a una persona, aunque luego aclaró que las explosiones fueron tres. Más tarde se conoció que el afectado fue el ex Barcelona Marc Bartra.

"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund.

El suceso se produjo cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no han podido determinar "qué" ha explotado exactamente o "dónde" se han producido concretamente.

El padre del jugador del Borussia de Dortmund le dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia".

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

El partido se suspendió minutos después del incidente y se espera un comunicado oficial por parte de la Uefa. El choque se reprograma para el miércoles a las 13.45 (hora argentina).