El Consejo Municipal de Niñez, organismo del Colegio de Trabajadores Sociales que nuclea a los trabajadores estatales del área de infancia en Rosario, organiza para hoy a las 11 una sesión abierta en la plaza San Martín, con juegos para los chicos y música. 

“El objetivo de esta jornada es exigir el cumplimiento de la ley provincial de protección integral de niños, niñas y adolescentes, y manifestar nuestra oposición y repudio al proyecto de baja de edad de imputabilidad penal”, señalaron desde el Colegio de Trabajadores Sociales.

Quienes integran el Consejo de Niñez precisaron que “en este marco histórico donde cada vez más niños son expuestos a situaciones de pobreza y marginalidad, donde los presupuestos destinados a niñez y adolescencia se han recortado, tanto a nivel municipal, provincial como nacional, debemos exigir medidas que incluyan a los niños y niñas en políticas sociales, repudiando las propuestas punitivas que criminalizan a la niñez y adolescencia en contextos de vulnerabilidad y pobreza”.

El Consejo de Niñez Municipal es un organismo creado por ordenanza con el objetivo de asesorar y promover las políticas de niñez municipales, bregando por el cumplimiento de la Ley provincial de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Participan de este espacio los sindicatos de la educación pública y privada, distintos colegios profesionales, sindicatos de trabajadores del estado, ONG vinculadas a la infancia, y concejales.

Al finalizar la jornada se entregará una carta abierta al gobernador con un diagnóstico elaborado en conjunto sobre la situación de niños y niñas en nuestra provincia, y el reclamo de más y mejores políticas de infancia.