La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó al Servicio Penitenciario Bonaerense en el trasfondo de la insólita fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Dijo que la evasión del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin “la complicidad de una parte del Servicio Penitenciario".

La mandataria provincial también destacó, en conferencia de prensa, que la evasión es "una consecuencia y el costo" del mensaje que su gestión envía en contra de "la corrupción" y a favor de "la lucha contra el narcotráfico".

Asimismo, la dirigente de Cambiemos que reemplazó a Daniel Scioli afirmó: "El narcotráfico no está sólo involucrado en parte del Servicio Penitenciario, ha penetrado en la política".

En tanto, un hermano de Víctor Schillaci, uno de los tres evadidos, aseguró que su hermano, Martín y Cristian Lanatta "van a aparecer muertos". Se trata de Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen, quien nunca estuvo imputado ni relacionado a la causa de los homicidios, pero quien figura en los legajos penitenciarios como una de las visitas frecuentes de Schillaci en el penal de Alvear.

"Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos", dijo este lunes al canal C5N. En su opinión, “los dejaron salir para asesinarlos o los tienen secuestrados”.

Otro hermano de Victor Schillaci, Daniel, coincidió: "Pienso que mi hermano va a aparecer muerto. Me da desconfianza que se haya ido", dijo. Recordó que su hermano "había logrado el permiso para ir a ver el nacimiento de su hija [que nació hoy] pero ahora no la va a poder ver porque su esposa está custodiada".

Algo raro hay detrás de todo esto. Qué curioso que a Elisa Carrió le aparecieron tres balas", agregó el hombre.