Facebook por fin ha escuchó la petición más antigua de sus usuarios y está considerando añadir un botón ‘No me gusta’. Pero que nadie se haga ilusiones porque la posibilidad de mostrar desacuerdo solo se podrá utilizar en Messenger.

Al parecer, la red social de Mark Zuckerberg quiere que el dedito hacia abajo sirva para dar respuestas rápidas a mensajes grupales, según publica Techcrunch. Las otras ‘reacciones’ con las que se podrá responder a mensajes son las mismas que ya se pueden usar en el muro desde hace un año: ‘me gusta’, ‘me encanta’ y emoticonos de sorpresa, risa, tristeza y enfado.

De momento Facebook lo está probando en algunas cuentas para ver si es una función útil. El objetivo es que los usuarios que chateen en grupo lo utilicen para sondear opciones de forma rápida y coordinarse, así que el botón ‘No me gusta’ solo representa un ‘no’. Todas las personas que formen parte del mismo chat verán la reacción y debajo del mensaje aparecerá un contador de reacciones.

Aunque el ‘No me gusta’ es la más demanda más repetida por los usuarios de Facebook, la red social no se plantea de momento añadirla a otras secciones de la red, ni como reacción a publicaciones en el muro ya que no quieren ‘inyectar demasiada negatividad’.