Advierten que dormir en exceso puede ser perjudicial para la salud

Dormir es trascendental para cuidar la salud, porque ayuda recargar energías y mantener la concentración, sin embargo un estudio indica que el exceso de sueño puede ser perjudicial para el cuerpo. 

Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU, afirma que "las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas". 

Una de las consecuencias que puede tener dormir más de la cuenta es la de padecer más enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, al igual que la falta de sueño también hacerlo en exceso tiene vinculación con la obesidad y cambios en el metabolismo. Según Redline, dormir demasiado puede elevar los niveles de glucosa en sangre, lo que aumentaría el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

Por otro lado, el hecho de que a veces nos levantemos aturdidos después de dormir en exceso se puede deber no al número de horas, sino a la cantidad de veces que nos despertemos durante la noche. Cuando no logramos conciliar el sueño de manera correcta, el cerebro no llega a descansar del todo. 

Por último, el exceso de sueño también tiene consecuencias sobre las personas que sufren depresión, ya que al dormir más de lo necesario terminan empeorando su estado anímico y la recuperación se vuelve más difícil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo