Argentinos promueven la realidad virtual como método para dejar de fumar

El atado de Marlboro costará 24 pesos en su versión ks y 25 el box.

Tres argentinos crearon una aplicación móvil que, a través de la realidad virtual, ofrece un recurso para que los fumadores que quieren dejar el cigarrillo puedan hacerlo en dos semanas. El anuncio del proyecto de financiación social del proyecto MindCotine coincidió con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e invitó a los interesados a apoyar esta iniciativa a través del sitio de microfinanciación Kickstarter.

"Lo que estamos haciendo es juntar varias conjuntos de técnicas psicológicamente probadas que funcionan para dejar de fumar", explicó en una entrevista con la agencia EFE Cristian Waitman, especialista en realidad virtual y medios digitales y uno de los tres socios de MindCotine.

Para beneficiarse del programa, el interesado en dejar el tabaco debe dedicar 20 minutos diarios, 10 en la mañana y 10 en la noche durante dos semanas, a ver vídeos a través de realidad virtual, meditación y motivación.

La biorretroalimentación, explican, se logra presionando el sensor del teléfono con un dedo y con la "frecuencia cardiaca y tono de voz" se sabrá cómo responde el usuario al programa y le ayudará a entender mejor su cuerpo y a cambiar su comportamiento. Otro de los aspectos fundamentales de este proyecto es contar con una comunidad que ayuda al usuario a superar su adicción y lograr el objetivo.

Waitmanal consideró que esta iniciativa es "fácil y accesible", pues se puede utilizar en cualquier "smartphone".

El proyecto, que aspira a obtener 5.000 usuarios de la aplicación con un recaudo de 35.000 dólares, ya alcanzó en sus primeras horas más de 5.900 dólares y cerca de 100 compradores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo