BMW creó una patineta eléctrica para moverse en ciudad

La empresa de autos desarrolló este vehículo que puede recorrer hasta 35 km

La revolución en el transporte urbano está marcada por la electrificación de los vehículos, pero no todos tienen que ser un auto al estilo tradicional. Así piensan la mayoría de los expertos, y en BMW están de acuerdo. Su nuevo vehículo, el BMW Motorrad X2City es una de las mejores apuestas para los desplazamientos cortos en las grandes ciudades.

A medio camino entre una patineta y un scooter eléctrico, el X2City de BMW ofrece velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y su batería de 408 Wh permite recorrer una distancia de entre 25 y 35 kilómetros.

Tiene cinco marchas que se pueden cambiar en el manillar de forma fácil y que marcarán unas velocidades fijas de 8, 12, 16, 20 ó 25 kilómetros por hora. Si se queda sin batería o simplemente se quiere pasear, el portador podrá desplazarse con sus piernas de forma común a cómo lo haría en un patinete tradicional.

La BMW X2City puede llevarse en el transporte público, o se puede doblar y permanecer en el baúl de un auto. Ha sido diseñada en colaboración con el grupo ZEG, que son expertos en crear bicicletas tradicionales y eléctricas.

Estará disponible para finales de año, pensando en las compras navideñas, y a un precio menor de 2.500 euros, aunque desde BMW no han confirmado el precio final. Según la compañía, que la acaba de presentar al público en Munich, la Motorrad X2City no necesita licencia de motocicleta ni casco y cualquier persona mayor de 14 años podrá ponerse al manillar.

Con su peso de 20 kilogramos, puede convertirse en una gran opción para quienes busquen una opción más compacta que una bicicleta y que no les haga llegar chivados al trabajo, pero tampoco puedan permitirse comprar una motocicleta eléctrica o de gasolina.

Su batería tarda entre 2 y 3 horas en recargarse por completo, siendo perfecta para dejarla enchufada rápidamente en el trabajo o casa y retomar el camino con el “depósito” lleno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo