Instagram es una de las redes sociales más exitosas del momento, con millones de usuarios en todo el mundo. Con el tiempo, pasó de ser un simple espacio donde publicar fotos y videos hasta llegar a utilizarse para contar el día a día o transmitir un vídeo en tiempo real.

A su vez, logró construir todo un ecosistema de usuarios que buscan, ven y suben fotografías. Así, a los más populares se los llama instagramers y las empresas de publicidad y marketing los captan con el fin de promocionar determinada marca o producto.

Si tu idea es sumar seguidores y likes en esta red social, vas a necesitar sacarle el máximo de provecho a partir de estas cinco app para mejorar su uso:

  1. Boomerang (disponible para Android y iOS) sirve para generar videos de muy corta duración a partir de fotos que se repiten de forma continua, al igual que un GIF animado. El resultado es muy divertido, y podrás publicarlo de manera gratuita en Instagram, Facebook o Twitter.
  2. Layout (disponible para Android y iOS) es una app creada por Instagram que ofrece la posibilidad de armar mosaicos o collages, un recurso muy empleado en esta red social. Las composiciones de fotos se logran de manera fácil y rápida a partir de la lista de combinaciones disponibles, de 2 a 9 fotografías.
  3. Hyperlapse (iOS) permite crear vídeos time lapse, es decir, grabaciones largas que se acortan aumentando la velocidad de la reproducción. Esta app puede acelera el vídeo hasta 12 veces. Entre sus ventajas, cuenta con estabilización automática, por si grabas mientras caminas o corres.
  4. PicsArt (disponible en Android y iOS) es una app de filtros, efectos y retoques artísticos para dar color y originalidad a tus fotos. Además se puede añadir texto artístico, pegatinas y otros elementos para decorar las imágenes antes de compartirlas en Instagram, Facebook o WhatsApp.
  5. VSCO (disponible para Android y Ios) es una app que sirve para editar la saturación, brillo, temperatura, etc. de las fotografías, y también permite aplicar una vasta cantidad de filtros distintos a los que ofrece Instagram.