Llega la Navidad y el whatsapp, el email y las redes sociales se llenan de felicitaciones navideñas empalagosas, de esas que uno mira y en lugar de alegrarle el día y despertarle el espíritu navideño, le hacen desear que llegue el nuevo año lo antes posible.

Pero hay opciones para hacer felicitaciones navideñas con onda y con humor. Sí, sí, las hay, y hay herramientas para crearlas. Acá van cinco opciones para levantar la Navidad a puro christma copado.

ElfYourself: Una de las más queridas y descargadas por los usuarios, con versión tanto para iOS como para Android, ha cumplido una década en la web y se puede disfrutar también desde el smarphone. ElfYourself permite convertirse en un elfo que salta y baila desaforadamente al ritmo de un tema navideño.

JibJab: Para los que adoran mandar y recibir postales navideñas y quieren hacerlo en un formato digital y original, JibJab es una gran app. Se puede acceder gratis a un número limitado de tarjetas electrónicas y videos, añadiendo los rostros de amigos y familiares mediante simpáticas animaciones. También cuenta con suscripción premium.

Felicitame: Para los adeptos del humor, esta aplicación con versión web y también para dispositivos Android permite crear memes navideños. Su uso es muy sencillo, ya que solamente hay que seleccionar la foto, escribir el texto y editarlo a placer, pudiendo incluir a personajes famosos del cine o de la música.

Santa App: La mejor aplicación navideña para avivar la ilusión de los niños. Santa App, disponible para iOS y Android es capaz de simular que Sus Majestades de Oriente se meten en casa para entregar los regalos. Solamente hay que grabar el nombre del niño para personalizar la experiencia, poner el smartphone estratégicamente detrás de la puerta y esperar a que escuche las voces de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Villancicos de Navidad: Una aplicación gratuita muy útil para los que aman los clásicos villancicos. Se puede descargar en Android o en dispositivos Apple, reproducir las canciones, acceder a las letras, verlos en formato video, establecerlos como alarmas o tonos de llamada y compartirlos con quien se quiera.