El “modo avión” es el servicio más de moda en el celu cuando se viaja en avión. Es que con sólo activarlo se puede seguir disfrutando de otras herramientas del teléfono, como el reproductor de música o la galería, mientras se vuela.

Pero resulta que esta opción no es útil exclusivamente en los desplazamientos aéreos, sino que también en tierra firme, y en la vida diaria, hay algunos usos que pueden venirle bien a cualquiera en determinadas situaciones.

Una es evitar que entren llamadas. Con sólo activar el “modo avión”, y hacer lo mismo después con el wifi, el teléfono estará como apagado aunque a través de la conexión inalámbrica se podrá seguir usando internet o Whatsapp.

Otro momento en el que se puede usar es cuando se pierde la cobertura, algo que a veces ocurre en determinadas zonas y que en ocasiones hace que la recuperación del servicio tarde más de lo debido. Para acelerar este regreso a la onda móvil, basta con activar el “modo avión”, esperar unos segundos y desactivarlo de nuevo. Con ese sencillo paso la cobertura volverá al instante.

Los gamersn estarán felices con el siguiente tip. Es que para los enganchados a algunos de los juegos gratuitos del celu, esos en los que las publicidades a veces no paran de saltar, es una gran solución, porque con el modo activado se puede jugar sin ninguna distracción. Es que la publi va ligada a los datos, y con ellos desactivados, desaparece.

El ahorro de batería es otra de las bondades de la activación de la herramienta. Poner el celu en “modo avión” cuando está en las últimas ayuda a alargar de forma considerable la vida la carga restante.

Y por último, si se tiene poco tiempo para la carga, conectar el celu con esta opción activa hace que la batería se cargue mucho más rápido, optimizando al máximo el tiempo que está enchufado, por más que sea poco.