Llega un aparato que puede ayudar a saber si el ambiente en una casa es saludable. Se llama Netatmo Healthy Home Coach y se trata de un dispositivo que al ubicarlo en una habitación y conectarlo a una red wifi informa al celular o tableta de varios aspectos que tienen que ver con la salubridad del hogar: temperatura, pureza del aire basándose en la cantidad de CO2, humedad y nivel de ruido.

El dispositivo debe ser enchufado a la corriente para que funcione, algo que limita su movilidad. Una de sus virtudes es la rapidez con la que realiza los diagnósticos.

Su tamaño es reducido y su peso ligero. Su diseño es lo suficientemente discreto como para colocarlo en cualquier lugar. Una franja luminosa informa al emitir luz azul que se está realizando una lectura ambiental. Si la luz que emite es verde eso quiere decir que no puede acceder a la red wifi. Estas luces no se encuentran encendidas permanentemente, por lo que no molesta a la hora de dormir.

Se puede solicitar una lectura ambiental tocando en la parte superior del dispositivo o bien desde la propia app. Aunque periódicamente el aparato realiza lecturas y avisa mediante notificaciones si alguno de los valores ambientales excede los niveles óptimos.

El producto resulta ideal para usar con otros dispositivos para el hogar que puedan ser controlados de forma remota, como climatizadores o humidificadores.

El producto incluso puede ser útil a efectos de seguridad, pues si uno de los niveles se dispara a valores muy altos eso puede ser una señal de que algo grave puede estar pasando en el domicilio. Su precio es de 99 euros en la web de Netatmo.