El día de Internet se celebra desde el 2005, cuando la Organización Naciones Unidas definió al 17 de mayo, como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, haciendo de esta fecha una oportunidad para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Este miércoles Argentina lo festeja a pura conexión, ya que según un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile que realizó especialmente para este día, es el país con más actividad en redes de toda Latinoamérica.

Junto con los chilenos, los argentinos marchan a la cabeza a la hora de conectarse para usar redes sociales, tarea a la que se aboca el 85 por ciento de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79 % y en Colombia llega al 78 %.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales. 

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más especifica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y - de acuerdo con el informe de IMS, "es ideal para comunicarse con la Generación X (cuyos miembros pasan hasta siete horas online) y los millennials".

Instagram, la red "de mayor crecimiento con potencial para las marcas" cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90 % de sus usuarios tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53 % de los "instagrammers" siguen cuentas de marcas.

Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53 % no actualiza su estado. Mientras que Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

El informe fue difundido  este miércoles en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.