La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) confirmó este miércoles su decisión de realizar un paro de actividades los próximos días viernes 21 y lunes 24 de abril. La resolución se tomó en el Congreso de Delegados en rechazo de la propuesta de aumento presentada por el gobierno nacional. Esa medida será presentada ante el Congreso Nacional de la Conadu, pero el paro en las facultades de Rosario se hará efectivo independientemente de lo que se resuelva a nivel nacional.

La semana pasada los docentes universitarios nucleados en Coad se manifestaron a través de las urnas y definieron mantener el plan de lucha frente a la oferta salarial del gobierno nacional considerada insuficiente. La última propuesta era del 18% de aumento, pero desde el gremio aclararon que van por el 35% de recomposición.

“El 83,25% de los compañeros y compañeras acuerdan con la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras Asociaciones de Base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, comunicó oportunamente la Coad.

El Congreso de este miércoles contó con la presencia de 33 delegados de las Facultades de Ingeniería, Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Médicas, Bioquímicas, Ciencia Política y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico y las Secretaria General y Adjunta.

Puntualmente se resolvió “llevar como propuesta al Plenario de Secretarios Generales de Conadu que se desarrollará el día jueves 20 de abril en la ciudad Córdoba la moción de confluir con la medida de fuerza ya programada por la Conadu Histórica para el próximo viernes 21 y lunes 24 de abril. En el caso de que Conadu resuelva no llevar adelante paros, la Coad de igual modo se plegará al paro de 48 horas en los días ya fijados por la Conado Histórica”.