El Consejo Directivo y el Congreso de Delegados de Coad, el gremio de docentes universitarios de la UNR, definió este jueves llevar al plenario de secretarios generales de la Conadu la propuesta de lanzar un paro por tiempo indeterminado en demanda de "respuestas oficiales" a los reclamos paritarios. De cualquier modo, definieron que se plegarán a las medidas de fuerza que la federación a nivel nacional resuelva en la reunión que se realizará el próximo miércoles 7.
 
Sin embargo, los docentes de la UNR estarán a la expectativa de lo que resuelvan otras federaciones a nivel nacional. En caso de que no sea Conadu la que lance una medida de fuerza, se convocará de forma inmediata a una votación a fines de resolver la adhesión o no de Coad. Vale recordar que el pasado lunes, el gremio local adhirió a la medida de fuerza lanzada por la Conadu Histórica de un paro de 24 horas.
 
En la votación que se efectuó entre el 24 y el 26 de mayo, el 91% de los docentes afiliados a Coad votó a favor de continuar y profundizar el plan de lucha, así como también un 57% votó a favor de proponer la modalidad del paro por tiempo indeterminado de forma coordinada con todas las asociaciones de base. Esa propuesta viajará al plenario de Conadu la semana que viene.
 
A su vez, desde Coad decidieron darle continuidad a la coordinación de acciones conjuntas –por ejemplo, clases públicas- con el movimiento estudiantil universitario. En esa dirección,lanzaron la invitación a participar del Festival por la Educación Pública el próximo 14 de junio.