Este miércoles, desde las 11, docentes nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán hacia el Ministerio de Educación para reclamar por mejoras en las condiciones laborales y para exigir respuestas frente a la violencia creciente en las escuelas. Habrá una movida artística para reflejar el deterioro salarial. 

“El reclamo implica por un lado, el mejoramiento del salario que nos permita mantener el acceso a bienes, que vamos perdiendo desde varios años atrás por la inflación; y por otro, es imposible realizar adecuadamente la tarea  si no están dadas las condiciones”, expresó Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario.

En cuanto a las condiciones edilicias, señalaron que “necesitamos que se construyan aulas y espacios necesarios para todos los niveles y modalidades”. Remarcaron que hay pedidos de construcción de hace más de un año que todavía se encuentran en espera.

Amsafé también recordó el caso de la docente María de los Ángeles Paris, muerta en la comisaria 10, y distintos hechos donde trabajadores se vieron envueltos en acusaciones que derivaron en “la tardía actuación por parte del Ministerio de Educación”, manifestaron.

La protesta de este miércoles contará con una intervención artística a cargo de distintas docentes en la que se mostraran temas como, el deterioro salarial por el aumento de la inflación; el insuficiente reparto del presupuesto para educación; y el abandono del gobierno en materia educativa  hacia las escuelas.