El Senado aprobó la Ley y vuelven los feriados puente

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que marca el regreso de los feriados denominados "puente" a partir del 2018, que habían sido eliminados a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Con 59 votos a favor y una abstención, del senador santafesino Omar Perotti,  la Cámara Alta le dio al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales.

El proyecto que obtuvo sanción completa por ambas cámaras del Congreso establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes del año en curso. En el caso del año 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.

Asimismo, el texto del proyecto aprobado establece como feriados inamovibles al 1º de enero (Año Nuevo), lunes y martes de Carnaval, 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), Viernes Santo, 2 de abril (Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas), 1º de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de Junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) y 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, serán trasladables los feriados del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Soberanía Nacional). Por último, el Jueves Santo continuará como día no laborable. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo