El Mobile World Congress (MWC), o Congreso Mundial del Celular, se llevó a cabo estos días en Barcelona, y en él, como pasa cada año, se presentaron todas las novedades relacionadas con los smartphones.

En el mismo marco siempre se lleva a cabo el salón asociado de startups e inversión Four Years From Now (4YFN), un espacio en el que se presentan multitud de inventos e ideas que después, si tienen éxito, se convertirán en elementos reales.

Dentro de esas creaciones, hay algunas más llamativas que otras. Pero sin duda, una de las más locas es Light, un celular cuyo objetivo es combatir la adicción a la pantalla. El dispositivo  busca que el usuario esté lo menos conectado posible.

Light es un pequeño teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito que sólo sirve para hacer y recibir llamadas. No se trata sólo de un dispositivo, sino de un concepto: En la era de la adicción a las pantallas, los desarrolladores de este dispositivo invitan al usuario a usar el teléfono sólo cuando es necesario y para lo que fue diseñado originalmente: llamadas de voz.

Además, otros inventos destacaron en la feria: Blind explorer, una guía inteligente para ciegos; Secret 810, una tecnológica máscara de belleza; Tapdo, un botón inteligente para manejar todo con un dedo y Vitcord, una app para hacer videos colaborativos en tiempo real.