El frío disparó una ola de consultas médicas a domicilio

El frío llegó casi sin avisar y a varios rosarinos los tomó desprevenidos. Una de las secuelas inmediatas de esto ha sido un vendaval de resfríos, y por lo tanto, el reflejo en los servicios de urgencias médicas.

La Cámara de Empresas de Emergencias de la provincia de Santa Fe señaló que durante las últimas semanas se ha producido un notorio incremento en la demanda de los servicios de consultas médicas a domicilio.

El aumento de los llamados de los pacientes a los médicos particulares se debe fundamentalmente a síndromes catarrales y cuadros respiratorios banales.

Según anticiparon desde la Cámara, frente a esta situación de absoluta excepción, se ha reforzado la estructura prestacional en "pos de responder a este inusual incremento de la demanda, resultando insuficientes en determinadas ocasiones generando tiempos de arribo mayores a los habituales".

"Todo el sistema de salud de la zona (incluyendo tanto el público como el privado) se encuentra atravesando similares situaciones y por tanto deseamos recomendarle que, frente a estos cuadros, y luego de realizada la atención médica inicial, consulte a su médico de cabecera quien podrá aconsejarle la mejor manera de actuar para superar la enfermedad", recomendaron desde la agrupación.

"Es importante también aclarar que las atenciones de emergencias y urgencias médicas están aseguradas, con la prioridad que corresponde, con una estructura operativa diferente, que no está afectada por la situación descripta", concluyeron.

Para esta semana, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una baja temperatura, como mínimas de 4 grados y máxima de 16.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo