Enero fue flojo y hay preocupación entre los hoteleros

El mes de enero fue más flojo de lo habitual

Rosario intentó posicionarse en los últimos años como un destino turístico de peso, pero la situación económica que atraviesa el país en general fue contra esas aspiraciones, al menos en los primeros días del 2017. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (Aehgar) hablan de una caída del 20% en las reservas.

Rodrigo Pastor, presidente de Aehgar, dijo en Si 98.9 que por estos días “se ve mucha menos gente en la ciudad” y apuntó que el bajón fue notorio durante la primera quincena del año. Pese a que los hoteles de la ciudad atraviesan en enero su temporada baja, el referente del sector apuntó que “hay  movimiento pero no el de otros años”.

Los números negativos “se atribuyen a la caída del consumo en general que se viene dando”. Pastor sentenció que aunque no se manejan cifras oficiales existe “al menos un 20% de caída con respecto del año pasado”.

"La gente tampoco tiene expectativas de que las condiciones económicas vayan mejorando y eso necesitamos en nuestro sector", concluyó.

Semanas atrás, desde la Cámara de Hostels se habían manifestado con mayor optimismo que su “primos” hoteleros respecto de lo que esperaban para el mes de enero. Pero transcurridos los días, los albergues que están acostumbrados a recibir jóvenes extranjeros tampoco observaron resultados positivos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo