Facebook presentó un centro online denominado "Respuesta a las Crisis", que reúne en un solo lugar las herramientas y los recursos a los que pueden acceder los usuarios en caso de atravesar situaciones como terremotos o inundaciones.

La nueva función estará disponible en las próximas semanas tanto para la versión web como móvil, anunció hoy la red social en su blog.

"Cuando se produce una crisis, la gente utiliza Facebook para que sus amigos y familiares sepan que están seguros, para aprender y compartir más información sobre lo que está sucediendo, y ayudar a las comunidades a recuperarse", describió la plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

La idea de esta nueva sección es reunir en un mismo lugar todas las herramientas de respuestas ante crisis habilitadas en la red social, como la Comprobación del Estado de Seguridad (o Safety Check), y la Ayuda de la Comunidad y Recaudación de Fondos, para apoyar en la recuperación ante un momento de crisis.

"Como parte de esta actualización, también incorporamos enlaces a artículos, videos y fotos compartidos públicamente por la comunidad de Facebook, para ayudar a las personas a estar más informadas sobre una crisis", agregó la red social.

Para acceder a este nuevo centro, las personas deberán dirigirse a la página principal de la plataforma tanto en la computadora de escritorio, o desde el botón de menú en el celular.

Una vez allí verán las herramientas como "Comprobación del Estado de Seguridad" (Safety Check), que representa una manera fácil de hacer saber a amigos y familiares que uno está a salvo.

También habrá enlaces a artículos, fotos y videos, que si son públicos y están relacionados con la crisis "pueden ayudar a las personas a conocer más detalles sobre la misma".

Otra de las herramientas es "Ayuda de la Comunidad", donde las personas pueden pedir y ofrecer ayuda a aquellas comunidades afectadas por una crisis.

Por último, está la opción de "Recaudación de Fondos", que permite a las personas iniciar una recaudación de fondos y realizar donaciones, para ofrecer apoyo a las personas afectadas por la crisis, así como a ONGs que estén prestando su ayuda.

 

(Télam)