Facebook incluirá en su aplicación de mensajería Messenger anuncios publicitarios, que si son clickeados llevarán a la persona al sitio web del anunciante o a una ventana para dialogar con la marca, lo que representa un nuevo plan de monetización de la red social sobre su servicio de chat que cuenta con 1.200 millones de usuarios activos por mes.

Las publicidades se mostrarán en la pestaña de inicio de la aplicación de Messenger, indicó Facebook, que comenzará a probar esta función a nivel global, según informó el diario británico The Guardian.

Anteriormente, la red social fundada por Mark Zuckerberg había permitido a las empresas chatear con usuarios de Messenger de forma directa y enviarles contenido patrocinado.

Este será un nuevo paso que dará la plataforma respecto de introducir publicidades en sus servicios, luego de impulsar que las personas instalen la aplicación de chat Messenger por separado de Facebook.

Esta decisión viene después de las primeras pruebas que ya desarrolló en Australia y Tailandia en enero, y representa un paso crucial para el plan de monetización de sus diversas plataformas, que incluyen tanto a Facebook, como a Messenger, Instagram y WhatsApp (la única de las cuatro que hasta el momento no contiene publicidades).

La red social fundada por Mark Zuckerberg obtiene alrededor del 85% de sus ingresos publicitarios desde dispositivos móviles, pero se estima que la publicidad a través de la aplicación principal -que es Facebook- se enfríe este año, lo que significa que las múltiples fuentes de ingresos de plataformas separadas serán cada vez más importantes.