Facebook ofreció millones de dólares a sellos discográficos y editores de música para obtener los derechos de todas las canciones que se reproduzcan en la red social.

Según informó Bloomberg, Facebook quiere ponerle fin a los problemas de derechos de autor de las canciones que aparecen en los vídeos subidos por sus usuarios. Para lograrlo, la popular red social ofreció millones de dólares a sellos discográficos y editores de música para adquirir los derechos de todas las canciones que se reproduzcan en dicha red.

A diario, gran cantidad de usuarios suben vídeos que incluyen música sobre la que la plataforma no tiene derechos y, en estos casos la compañía está obligada a retirar el material infractor. 

En este sentido, Facebook prometió diseñar un sistema para reportar los contenidos que no cumplan con la ley, pero lo que sucede es que este proyecto podría tardar hasta dos años en realizarse. 

Por este motivo, la red social de Mark Zuckerberg, en plan de evitar las multas, decidió hacer un trato millonario con las disqueras para cubrir las infracciones por violación de derechos de autor cometidas por sus usuarios.