Facebook transmitirá deportes electrónicos en vivo a partir de un acuerdo firmado con la Electronic Sport League (ESL), la compañía que organiza competencias de videojuegos a nivel mundial, un campo que, hasta ahora, estaba dominado por YouTube y Twitch, de la empresa Amazon.

Con los deportes electrónicos, Facebook se asegura una parrilla de contenidos amplia y muy barata que va dirigida, expresamente, al público más joven, informó esta semana The Wall Street Journal.

El contrato firmado por las empresas estipula que los ESL tienen que producir un mínimo de horas de contenido dentro de la red social, aunque se permite que sea retransmitido, de forma simultánea, en plataformas rivales como Twitch.

Facebook ingresa, así, a un sector dominado por Twitter, Snapchat e Instagram, la redes preferidas de los jugadores profesionales y los aficionados a los deportes electrónicos o E-Sports.

En tanto Twitch, con su comunidad, su chat, sus memes, los nombres propios y los momentos que surgen en el portal, es por excelencia la red de retransmisiones de videojuegos, que además ofrece un ecosistema muy atractivo para los creadores de contenido, apoyados por sistemas de mecenazgos, suscripciones y donaciones.

Cada día, en Twich, se conectan una gran legión de seguidores de los deportes electrónicos o curiosos jugadores que quieren conocer más sobre un juego.

En abril último, Facebook presentó su primera aplicación de realidad virtual, Facebook Spaces, que permite reunirse junto a otros amigos en un entorno de videojuego y ahora se mete en el cada vez más popular mundo de los E-Sport.

Los deportes electrónicos son competencias en videojuegos que se juegan en consolas o en computadoras, cada juego tiene su reglas y los hay de juego individual o por equipo.

Actualmente hay una decena de videojuegos que son parte de la competiciones de E-Sports, una disciplina que en instancias finales -como la del juego League of Legends- alcanza audiencias en Twitch que superan los 30 millones de espectadores.

Clubes tradicionales como el inglés Manchester City, el brasileño Santos o el español Valencia, ya tienen su división electrónica de competencia.