Hay un dicho que afirma que desde que existe Google, se acabaron los sabios, y el gigante informático no deja de abonar para que la leyenda siga creciendo. Es que ahora con una de sus tantas aplicaciones, Google Maps, se puede también saber en dónde quedó estacionado el auto.

Ideal para despistados que olvidan en donde dejaron el coche, e incluso olvidan si es que fueron o no en auto. También una aplicación más que útil para quedarse tranquilo si se dejó el vehículo en un estacionamiento enorme.

La última versión, aún en período de prueba, de Google Maps tiene algunas curiosas características: permite establecer el lugar de estacionamiento con un toque en el punto de ubicación azul, y seleccionar la opción "Guardar su estacionamiento" en el menú que aparece. 

Una vez hecho esto se pueden sumar notas al estacionamiento guardado, como piso, lugar, calles y hasta fotos del lugar que faciliten el hallazgo.También se puede establecer un temporizador para recordar de cuánto tiempo se dispone en el aparcamiento.

Una herramientas muy útil que los despistados tendrán que esperar, porque por el momento sólo esta disponible en la versión beta de Android y sin fecha para iOS.