En el marco del arribo de la primera low cost al Aeropuerto Internacional Rosario el pasado miércoles, con la expectativa de aceitar la nueva ruta aérea hacia Santiago de Chile a precio accesible, el secretario de Turismo de Rosario Héctor "Pichi" De Benedictis compartió sus sensaciones sobre el panorama que ahora se abre.

El funcionario, recién arribado en el primer vuelo de SKY Airlines luego de una misión institucional junto a representantes de Arav, aseguró a Rosarioplus.com que “hay mucha expectativa de atraer al turista chileno a la ciudad”, empresa nada simple ya que, según reconoció, en el país trasandino aún desconocen qué hay para hacer en Rosario.

Es por eso que realizó este viaje relámpago de tres días “para hacer contactos para luego desarrollar estrategias según cada empresa con volúmenes distintos, ofreciendo la gastronomía, el río y el fútbol rosarinos”.

Mantuvo reuniones con el Ministerio de Turismo de Chile, Aerolíneas Argentinas, SKY, Latam, y hasta se hizo un cocktail para periodistas. “Abrimos una puerta nueva, los vi interesados, les presentamos la ciudad, y buscamos sostenemos una presencia en el sector privado pero se necesita que empresas rosarinas vayan a cerrar propuestas también, porque sin el apoyo de estas será difícil el interés del turismo chileno”, apuntó.

"Pichi" reconoce que “Chile es de un potencial interesante”, y el desafío es captar su interés, nada sencillo si se observa que “son muy admiradores de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, pero ni les interesa Lionel Messi”.

Finalmente recordó que no se trata del primer acercamiento: “Habíamos viajado dos veces anteriores para ferias de turismo y congresos, y hace meses venimos haciendo comunicación por redes sociales, con concursos para chilenos que vengan a conocer la ciudad, y regalamos tres pasajes con entradas a Aerosmith, que se hizo aunque se haya cancelado el show”.