Para que luego digan que las redes sociales no se preocupan de sus usuarios y sus necesidades: Instagram se reinventa justamente para eso, para cuidar a los instagramers en base a sus publicaciones.

¿Cómo es esto? En su próxima actualización, la app de imágenes incluirá una nueva función que permitirá llamar la atención sobre publicaciones preocupantes o amenazadoras para la salud de la persona que las postea.

En esas situaciones, que se comunican de forma completamente anónima, Instagram enviará al usuario en cuestión el siguiente mensaje: “Alguien ha visto una de tus publicaciones y cree que puedes estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte”.

A este texto añadirá el contacto de diferentes asociaciones que tratan a personas con enfermedades mentales (como pueden ser la depresión, la ansiedad o la anorexia) y ofrecerá información sobre cómo y dónde buscar consejo.

El servicio de momento está activo sólo en Estados Unidos pero desde la aplicación anunciaron que en breve llegará también al resto del mundo.