La Escuela Pública Itinerante de Ctera, que nació a partir de la lucha docente en reclamo de la apertura de la paritaria nacional, llegará a la provincia de Santa Fe en los próximos días y puntualmente se instalará en Rosario entre el 15 y el 19 de junio. Durante su estadía frente al Congreso Nacional recibió la visita de miles de personas.

La primera estación será la capital provincial. En Santa Fe el acto de apertura se realizará en la Plaza 25 de Mayo el lunes 12 de junio a las 9 de la mañana. Luego de un par de días de actividades, el viaje seguirá rumbo a Rosario.

Desde Amsafe invitaron “a toda la comunidad a participar en el debate educativo, a abrazar a la Escuela Pública Itinerante de CTERA” y confiaron a Rosarioplus.com que el lugar para la instalación de la escuela en Rosario todavía no está definido, aunque quedará confirmado a más tardar durante el jueves.

El recorrido de la Escuela Itinerante por el interior del país se inició el pasado 5 de mayo con recorridas por el noreste del país. Previo a ello, durante las tres semanas de protesta frente al Congreso, pasaron unas 228.500 personas para solidarizarse y apoyar el reclamo de los docentes que recordó a la Carpa Blanca de la década del ’90.