Luego del reclamo de docentes, padres y alumnos de la escuela primaria 1095 y la secundaria 1251, que comparten el edificio de calle Junín 7157, por la falta de espacio físico para todos los cursos, la Provincia indicó que ya hay tres proyectos “en marcha” para construir nuevas aulas y así poder albergar a todos los alumnos.

Es que la comunidad educativa de ambas escuelas había señalado este jueves que las aulas prometidas por el gobierno provincial para el cuarto año del secundario venían retrasadas y los directivos no sabían dónde ubicarán a los casi 30 alumnos que deben cursar ese nivel. 

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Educación de la provincia indicaron a Rosarioplus.com que de los tres proyectos para la construcción de aulas, el primero  se licitó en enero y ya se adjudicó a la empresa Pilar, para iniciar inmediatamente las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

A su vez, indicaron que se encuentran proyectada y aprobada “con carácter de urgencia”, la construcción de un aula más, que se licitará en 2017. Y la tercera se construirá en 2018.

Sobre otros reclamos de infraestructura realizados por la comunidad educativa de ambas escuelas, desde el Ministerio indicaron que “se han destinado fondos para impermeabilización, que se han depositado para  la escuela primaria, en 2015 y 2016 por un total de 640 mil pesos, se refaccionaron las bombas de agua y se está armando un nuevo pliego de impermeabilización para adjudicar este año”.

Asimismo, las fuentes oficiales señalaron que estas novedades fueron informadas en una reunión entre la regional el equipo de Infraestructura y coordinación pedagógica con directivos, docentes, estudiantes y familias de las escuelas.