Los astrónomos descubrieron un pequeño asteroide de entre 40 y 100 metros de diámetro que acompaña a la Tierra en su traslación alrededor del Sol, informaron investigadores de la NASA. Desde la Agencia Espacial estadounidense creen que el mini asteroide, bautizado como "2016 HO3", se mantiene en órbita gracias a la fuerza de gravedad y lleva 100 años acompañando al planeta.

"Se puede decir que ese pequeño asteroide y la Tierra bailan juntos", señaló Paul Chodas del programa de observación de la NASA dedicado a objetos cercanos a la Tierra (Near Earth Objects, NEO). El asteroide fue descubierto a finales de abril con el telescopio Pan-Starrs 1 de la universidad de Hawai, en el parque nacional de Haleakala.

Según la NASA, tiene un predecesor: el "2003 YN107" giraba alrededor de la Tierra en una órbita similar. Hace unos diez años, sin embargo, desapareció en las profundidades del espacio. Aunque este nuevo hallazgo parece fiel a su órbita e inofensivo, desde la NASA indican que si bien "en los próximos 200 años no se ve ningún peligro de que pueda chocar con la Tierra, no hay certezas a largo plazo".

https://youtu.be/SbbAnVU4rmY