Este lunes el Ministerio de Educación volvió a hacer números y presentó una nueva propuesta de aumento salarial a los docentes. Oferta que pretende sea la última y definitiva, para lo cual está intentando seducir a las bases que durante estos días estarán votando la aceptación o no. Un descargo de la ministra Claudia Balagué, correos electrónicos a los docentes y hasta un video es la artillería con la que defienden el 25 por ciento de aumento en tres tramos.

En una campaña inédita el gobierno provincial detalla los montos de los aumentos a los docentes, en el período en que serán percibidos y el impacto que tendrá en su salario final. La defensa se hizo desde la cuenta oficial de facebook del gobierno provincial, en donde compartieron un video acompañado por un enlace a la página oficial en que se amplía la información.

#ParitariaDocente: la propuesta salarial del 25% incluye el FONID y se incrementaría en caso de que este fondo nacional aumente. También incluye la cláusula gatillo que genera un aumento automático del salario si el porcentaje de inflación supera al 25% | Encontrá más ingresando acá ➡️ http://bit.ly/PropuestaDocente

Posted by Gobierno de Santa Fe on martes, 28 de marzo de 2017

También los docentes recibieron un comunicado en sus correos electrónicos personales, en el que además de detallar los porcentajes a percibir se concluye que "en caso de no ser aceptada esta propuesta, en el mes de abril los docentes seguirán cobrando sin aumento". 

Desde su cuenta de Facebook, la ministra de Educación provincial Claudia Balague hizo un extenso descargo en el que asegura que los medios de comunicación a nivel nacional muestran el conflicto docente que atraviesa Buenos Aires como si fuese el de todo el país. "No es nuestra realidad, no es nuestro debate, no son nuestras propuestas", asegura la ministra y sentencia: "En Buenos Aires están luchando por llegar a lo que ya tenemos en Santa Fe".

No gustó

En diálogo con Rosarioplus.com, la secretaria general de Amsafe Sonia Alesso se refirió a la estrategia sin precedentes que la Provincia lleva adelante en pos de que los docentes acepten la propuesta. "Creo que el gobierno tiene derecho a defender su ofrecimiento, lo que no puede es inmiscuirse en asuntos gremiales", sentenció en relación al pedido de la ministra de ir a votar con "convicción y reflexión".

"Eso es inmiscuirse en los asuntos gremiales. La ministra no puede pedir que se vaya a votar, la ministra se tiene que dedicar a ser ministra" subrayó.

Por otra parte expresó que "es cierto que la discusión que se está dando en Buenos Aires no es la de la provincia de Santa Fe, principalmente por el nivel de violencia que se desplegó allá", pero que confía "en las discusiones que están planteando los compañeros en las distintas escuelas".

"Hay mociones de aceptación, de rechazo, todas las voces están expresadas. Amsafé es un gremio democrático y estos días serán los docentes los que decidan sí esta propuesta es la que finalmente se imponga o no", concluyó.