Android Oreo. Así se llama la próxima gran actualización del sistema operativo de Google. El buscador aprovechó el eclipse solar total que vivió EE UU para renovar Android. La octava versión de su motor para celulares y tabletas, Android O, llegará primero a los celulares Píxel y Nexus.

Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesión a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestlé.

Android Oreo ha tenido cuatro versiones previas (consideradas beta por muchos) antes de llegar a su versión final y poco después de su lanzamiento, usuarios pertenecientes al programa beta de Android Oreo que cuentan con un dispositivo Pixel o Nexus comenzaron a recibir la versión final.

Ese mismo día, Google colocó las imágenes de fábrica de Android 8.0 en su página Web para permitir que los usuarios que no han recibido la actualización la puedan instalar de manera manual.

Al resto de celulares, esta actualización comenzará a llegar entre 3 y 6 meses después de esta fecha, en función de la marca del dispositivo.