Este jueves 19, Lalcec Rosario impulsa la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, y por ello sus voluntarias están brindando información y ofreciendo turnos en la esquina de Corrientes y Córdoba, entre las 10 y las seis de la tarde, para la realización de 200 mamografías gratuitas.

La iniciativa está destinada a aquellas mujeres que tengan entre 35 y 75 años, que no posean una obra social y que no se hayan realizado un control de mamas en el último año. Con sólo presentar el DNI se podrá acceder a un turno para la realización de una senografía.

Asimismo, aquellas mujeres interesadas que no puedan concurrir este jueves a la peatonal, pueden acercarse durante todo el mes de octubre para adquirir un turno a la sede de Lalcec (Sarmiento 958), todos los días de 8 a 12 o los miércoles de 15 a 17.

Los estudios se realizarán a pacientes del consultorio de Lalcec, y también de hospitales y centros de salud pública de la ciudad.

Cabe destacar que según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando más de 5.600 casos por año.

Además, se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de la enfermedad en el país. Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.

Dia Mundial contra el Cáncer de Mama

 

Posted by RosarioPlus on jueves, 19 de octubre de 2017