La promesa eterna de mejorar la durabilidad de la batería de los celulares parece que será cumplida y la empresa encargada de convertir en realidad el sueño de muchos usuarios de la telefonía móvil es SolidEnergy.

La compañía fundada por ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló una batería de metal de litio que almacena el doble de energía que se utilizan actualmente.

“Con dos veces la densidad de energía, podemos hacer una batería con la mitad del tamaño, pero que todavía dura la misma cantidad de tiempo que una batería de iones de litio. O podemos hacer una batería del mismo tamaño que una batería de iones de litio, pero que ahora va a durar el doble de tiempo,” dijo Qichao Hu, cofundador y CEO de SolidEnergy.

La batería intercambia esencialmente el grafito de la batería común, por una capa muy delgada de metal de litio, que es capaz de contener más iones y, por lo tanto, proporciona más capacidad de energía.

Algunas modificaciones químicas en el electrolito también hacen que el normalmente volátil y efímero metal de litio sea recargable y más seguro de usar. Las baterías se realizan utilizando equipos de fabricación de iones de litio existente.

SolidEnergy planea para llegar las baterías a los smartphones a principios de 2017, y para el 2018 a los coches eléctricos. Sin embargo, la primera aplicación serán los drones, este mes de noviembre.

"Varios clientes están utilizando drones y globos para proporcionar acceso gratuito a Internet para el mundo en desarrollo ", dijo Hu y concluyó: "Es un servicio muy interesante y noble".

(Fuente: MIT)