Los usuarios de las redes sociales cada vez utilizan más los emojis a la hora de escribir un mensaje y la demanda de nuevos íconos para reemplazar a algunas palabras se acrecienta año a año.

Los emojis de personas con cabello rojo ya forman parte de los 67 nuevos candidatos a ser evaluados por el Consorcio Unicode, la organización que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por los diferentes sistemas informáticos, para luego ser incluidos en las actualizaciones de los principales proveedores como Apple, Google, Microsoft y Samsung a partir de junio de 2018.

Hace dos años, más de 21.000 personas firmaron una petición para pedir que haya emojis de pelirrojos, tras un un lanzamiento en el que se incluyeron piezas vinculadas con la diversidad sexual y tonos de piel.

La solicitud le preguntaba a Unicode por qué no incluían en la lista personas con cabello rojo, si ya le estaban dando oportunidad a la diversidad.

El pedido fue escuchado y por eso este tipo de símbolos ahora están incluidos en la lista de los 67 nuevos candidatos de emojis, cuya versión definitiva (11.0) será lanzada en junio de 2018.

Los otros candidatos a convertirse en emojis el próximo año son rollos de papel higiénico, estilos renovados de caras sonrientes y nuevos animales (canguros, mosquitos, hipopótamos, loros).