Los hashtags por el Día de la Mujer arrasaron en Twitter

Los tuits sobre “feminismo” o los “derechos de la mujer” (y las traducciones de esas frases en diez idiomas) se incrementaron un 25 por ciento el año pasado respecto de 2015, mientras que los hashtags #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos fueron las mayores tendencias en América Latina, según informó Twitter este miércoles, en el Día de la Mujer.

La red social presentó las conversaciones respecto al tema que tuvieron lugar en la plataforma y además una serie de hashtags especiales que activan un emoji personalizado, tales como #SheInspiresMe, #DíaInternacionalDeLaMujer, #MesDeLaMujer, #EllaMeInspira y #DíaDeLaMujer.

En 2016, hubo un 25% más de tuits sobre el “feminismo” o “derechos de la mujer” que en 2015, mientras que hasta ahora en 2017, la conversación se duplicó respecto al mismo período del año pasado", informó la red social en un comunicado.

Además, Twitter resaltó que la participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza laboral fue una de las principales conversaciones en la plataforma en 2017.

Por ejemplo, #DressLikeAWoman en los Estados Unidos (que atrajo más de medio millón de tuits en pocos días); #WakingTheFeminist en Irlanda y #Planeta5050 en América Latina, fueron algunos de los hashtags que abordaron las cuestiones de empleo.

Asimismo, el tema de #EqualPay también fue un área de interés al que se le dedicaron más de dos millones de tuits al respecto, con hashtags como #gleichistmehr en Alemania y #3시STOP en Corea.

Por otro lado, Twitter señaló otras tendencias importantes en las que participaron las mujeres, como #CanYouHearUsnow (para llamar la atención sobre las musulmanas en los Estados Unidos), #BeraniPeduli (para educar a las mujeres sobre política y luchar por su representación en la política) y #ElectWomen (para apoyar a las mujeres a postularse en puestos políticos).

En relación con las marchas que tuvieron lugar en enero, #WomensMarch, por ejemplo, reunió 11.5 millones de tuits. Mientras que en América Latina, los hashtags que tuvieron mayor eco fueron #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Por otra parte, la red social invitó a los usuarios a seguir a @TwitterWomen para ver algunos de los mejores tuits y temas sobre el #DiaDeLaMujer, durante el Mes de la Mujer y a lo largo del Women´s History Month.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo