Twitter planea lanzar este miércoles un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando emiten en vivo a través del servicio Periscope. La red social del pajarito intenta de este modo competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento en Internet.

Sin embargo no funcionará vía publicidad, con lo cual quienes pondrán el dinero serán los propios espectadores. La transacción es más o menos así: las personas que vean Periscope podrán enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de íconos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar. 

Quienes reciban el equivalente a 175 dólares en "súper corazones" serán designados como "súper comunicadores" y podrán ingresar el dinero como ganancias, explicó la compañía. Sin embargo los usuarios argentinos tendrán que esperar para probar esta prestación ya que en una primera etapa, el servicio estará disponible para quienes estén en los Estados Unidos, pero "pronto" se expandirá hacia otros países, informó Periscope.

"El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo", comentó Sara Haider, directora de ingeniería de esa plataforma. 

Periscope, que fue lanzado por Twitter en 2015, emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año, según informó, aunque no reveló la cantidad de personas que los vieron.

YouTube, en tanto, afirmó en febrero que están desarrollando emisiones en vivo desde dispositivos móviles para usuarios con más de 10 mil suscriptores, ampliando su estrategia para ayudar a que las personas logren ingresos.

(Telam)