Los e-sports (deportes en consola de video) serán una disciplina en los Juegos Asiáticos (el equivalente continental a los Juegos Olímpicos) de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, según lo acordaron el gigante chino del comercio por Internet Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia (COA), informó hoy la prensa china.

Alibaba, fundada por el magnate chino Jack Ma, y el organismo que aglutina los comités olímpicos nacionales de Asia alcanzaron el acuerdo el lunes y lo anunciaron en la ciudad de Hangzhou, con la presencia del jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA, según informó el periódico China Daily, citado por la agencia EFE.

Según la prensa local, se espera que la firma china de comercio electrónico, que tiene su sede en Hangzhou, aporte la infraestructura necesaria para la competición en esas dos citas deportivas, donde todavía no está claro si los "e-sports" serán una disciplina más o sólo un deporte de exhibición.

Los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en sus competiciones.

Alisports, la división deportiva de Alibaba, ya promocionó las competiciones internacionales de videojuegos con la organización de los World Electronic Sports Games el año pasado.

Los e-sports ganaron gran popularidad en todo el mundo, donde las competiciones internacionales se multiplican y mueven cada vez más dinero en premios y publicidad, por lo que ya hay voces que piden su inclusión en la familia olímpica.