Nintendo actualizó el perfil de Mario, el popular personaje creado por Shigeru Miyamoto en 1981, y para sorpresa de sus fanáticos, ya no trabaja arreglando grifos y tuberías, sino que ahora es un aventurero todo terreno. 

"Él hace todo lo mejor que puede en el deporte, ya sea tenis o béisbol, fútbol o carreras de coches. De hecho, parece haber trabajado como plomero hace mucho tiempo", señala la web de la compañía líder en videojuegos sobre el nuevo perfil de Mario.

Mario fue un éxito indiscutido durante mucho tiempo y por varias generaciones. En total se vendieron más de 210 millones de copias de juegos protagonizadas por él y su trabajo como plomero es una de las características más relevantes del personaje. Habrá que acostumbrarse entonces a otra cosa.

Mario Mario (porque su apellido también es Mario) fue carpintero en su primer y segundo juego, Donkey Kong y Donkey Kong Jr en los que, sólo con un martillo, debía esquivar los barriles que lanzaba Donkey Kong, escalar por plataformas y salvar a su amada Pauline.

También fue doctor, arqueólogo, árbitro, piloto, conductor de carreras, chef, fabricante de juguetes, bailarín de la calle, dueño del parque temático y atleta olímpico.

Sin embargo, desde la creación de Mario Bros en el año 1983, (su tercer juego), el personaje adquirió la profesión de plomero con origen italoamericano y residencia en Nueva York, y además se introdujo a su hermano Luigi. 

Estas características, junto a su tradicional bigote, parecían ser las definitivas. Pero hasta el propio Mario tiene que cambiar para subsistir en época de vacas flacas.